Recetas

Recibe tu recetario GRATUITO

En esta pagina obtendrás recetas fáciles y divertidas con ingredientes saludables, que te ayuden a crear un menú semanal. Uno de los primeros pasos para dejar de ver la alimentación saludable como un sacrificio, y comenzar a entenderla como una oportunidad de mejorar tu estilo de vida y desde luego tu salud.

Coliflor con bechamel de puerro

Ingredientes: coliflor (una pieza), sal, vinagre, comino, puerro, ajo, leche desnatada o bebida de soja (500ml), queso en crema bajo en grasa (una cucharada), harina de avena o trigo (una cucharada sopera), pimienta negra, nuez moscada, opcional para gratinar 25gr. de queso bajo en calorías.

 

Elaboración: cortar en trocitos pequeños la coliflor lavarla bien.

Poner a hervir en agua con sal un chorrito de vinagre y una pizca de comino (el vinagre y el comino absorberán los malos olores. hervir unos 10-12 minutos, no hace falta que esté completamente cocina, se acabara de hacer en el horno.

Cortar el puerro en rebanadas muy finas y cocinarlos en una sartén a fuego lento, añadiendo sal y un diente de ajo picadito.

Una vez el puerro esté tierno, agregar una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de queso en crema y una cucharada de harina de avena.

Remover bien hasta deshacer la harina, mezclándola bien con el aceite y el queso. Agregar la leche poco a poco sn dejar de remover (500ml. aproximadamente.), hasta que vaya espesando. Agregar sal, pimienta negra y nuez moscada.Probar y rectificar sabor.

Retirar del fuego y pasar por la batidora hasta que quede una crema fina y sin grumos.

Sacar la coliflor del agua y ponerla en una bandeja de horno, colocar la bechamel por encima y agregar perejil picadito, remover bien para que la coliflor se empape bien en la bechamel.

Gratinar a 250º unos 15/20 minutos, hasta que esté doradita.

Opcionalmente puedes añadir el queso para gratinar (25gr.)

Cómo podéis observar hemos sustituidos ingredientes tradicionales por los más saludables.

Podéis cambiar el puerro por la cebolla.

 

Pancakes

Ingredientes: Para 10 tortitas, 10 cucharadas de avena, 1 huevo , 1 banana , canela al gusto, coco al gusto , 2 cucharadas F1 vainilla , 1 cucharada de Pdm y 250ml/300ml bebida de soja.  ( para decorar puedes usar, sirope de agave , miel o crear alguna crema saludable)

 

Elaboración: todo mezclado en una batidora y vertimos poco a poco en la sartén (para que no se pegue extender una gotita de aceite de oliva) y cocinamos vuelta y vuelta a fuego lento.

 

Topping de chocolate, cacao en polvo mas edulcorante y muy poquita agua, removemos y añadimos un poco mas dependiendo de lo liquida que queramos la salsa.

Hamburguesa de Soja

Ingredientes: 500c.c. de caldo de verdura, 60gr. de soja texturizada, 2 cucharadas de harina de soja, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 huevo, aceite de oliva, perejil, sal.

 

Elaboración: precalienta el horno a 180º – 200º.

Coloca la soja texturizada en un bol con caldo de verdura y deja reposar 25min.

Pelas los ajos, la cebolla y el perejil y pica todo finamente.

Vierte la soja hidratada, el perejil, los ajos y la cebolla en un recipiente junto con el huevo batido.

Divide esta parte en porciones iguales y crea hamburguesas con ayuda de la palma de tus manos.

Coloca las hamburguesas de soja en una fuente para horno cubierta con papel para horno y cocina de ambos lados hasta que estén lista.

Puede acompañar esta hamburguesa con ensalada de espinacas o cualquier ensalada.

Abrir chat
Hola! En que podemos ayudarte?